Impulsa Toledo un Coyoacán Tecnológico

El jefe delegacional inauguró el primero de varios kioscos interactivos que se construirán en distintos deportivos de la demarcación

Mauricio Toledo, jefe delegacional de Coyoacán, inauguró el primer Kiosco Interactivo, único en su tipo, en el Deportivo Emiliano Zapata, diseñado con la más alta tecnología para que los coyoacanenses tengan acceso a herramientas de desarrollo a través de una estrategia digital y de innovación.

“Estamos impulsando el proyecto Coyoacán Tecnológico que tiene el objetivo de acercar herramientas tecnológicas a la población, para que la gente sepa que el gobierno está preocupado por reducir la brecha de desigualdad y el analfabetismo digital”, destacó.

En este sentido, Toledo adelantó que su administración busca instalar distintos kioscos en deportivos de la delegación.

“Este es el primero de varios kioscos interactivos que vamos a construir y que incluirán equipos con internet gratuito, red Wi-Fi y expertos que brindarán talleres y cursos de capacitación para quienes lo requieran”, informó.

Del mismo modo, el jefe delegacional manifestó que seguirá apoyando a estudiantes destacados con la entrega de equipos portátiles.

“En el primer año de mi gobierno entregué dos mil tabletas y computadoras portátiles a alumnos con buen promedio de primaria y secundaria, este año vamos a entregar 4 mil y en el tercero contemplamos duplicar la cifra e incluiremos a alumnos de Prepa Sí.

Finalmente, Mauricio Toledo adelantó que a finales de abril iniciarán los trabajos de remodelación del deportivo Emiliano Zapata.

“El parque va a tener una inversión cercana a los 15 millones de pesos, vamos a renovar la alberca, a empastar la cancha de fútbol, se mejorarán las canchas de tenis y voleibol, renovaremos casi toda la infraestructura y la imagen urbana, instalaremos nuevos juegos y ejercitoradores y he girado instrucciones para incrementar la seguridad en esta zona”, detalló.

El Kiosco Interactivo, ubicado en las calles de San Raúl y San León, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, tuvo una inversión de 2.3 millones de pesos e incluye un área de consulta con internet gratuito en 19 equipos de cómputo, área para impresiones y copiado, así como un núcleo de sanitarios para hombres y mujeres, con todo ello se espera beneficiar a más de 5 mil habitantes de las colonias aledañas.

Deja tu comentario