Barcelona recurrirá sanción de la FIFA

Madrid.-(PL) El club español Barcelona recurrirá ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) la sanción impuesta por infracciones en el traspaso e inscripción de jugadores menores de 18 años, anunció hoy el equipo en un comunicado.

La escuadra catalana presentará el correspondiente recurso de apelación y en su caso someterá la resolución que resulte al arbitraje del Tribunal Arbitral del Deporte.

Este miércoles la FIFA anunció un castigo de un año sin fichar para el conjunto azulgrana y, con ello, puso en serios apuros el proyecto del conjunto, necesitado de fichajes, pero que no podrá reforzar su plantilla hasta terminada la próxima temporada.

Según el escrito, el plantel ibérico sí garantiza los derechos de formación y atención de los menores a través del modelo desarrollado en la cantera de La Masía.

Ese proyecto incorpora «programas de formación educativa, estancia, manutención, asistencia médica, atención a las necesidades de los menores y planes de desarrollo deportivo».

También aclara que el club no ha incumplido alguna norma, pues sus jugadores menores de edad son residentes legales de España y reciben en la entidad la formación educativa necesaria.

Además aquellos a quienes la FIFA anuló sus licencias federativas continúan en los programas del Barcelona sin jugar.

Deja tu comentario