Papa envía carta de apoyo a Chile

papa-francisco-vaticano

Roma, 2 abr (PL) El papa Francisco envió una carta de apoyo al Arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati, tras un terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter registrado en el norte del país latinoamericano con saldo de seis muertos.

“Deseo hacer llegar a todos los chilenos mi cercanía y sentido afecto”, expresó el Sumo Pontífice en la misiva donde manifestó su preocupación por los daños humanos y materiales ocasionados por el sismo.

El Obispo de Roma instó a comunidades cristianas, instituciones civiles y personas de todo el mundo a brindar una ayuda eficaz a los damnificados y desplazados de sus hogares por causa de ese fenómeno.

Asimismo, declaró su profundo pesar por “tan lamentable desgracia” y pidió a los afectados preservar la esperanza para poder afrontar dicha adversidad.

El terremoto, con epicentro en el fondo marino próximo a las costas chilenas, ha tenido unas 80 réplicas, 11 de ellas mayores de cinco grados.

La víspera, más de 900 mil personas fueron evacuadas tras una alerta de tsunami emitida por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de esa nación.

Comentarios con Facebook