Me deja tranquilo la actitud de los jugadores: Herrera

El técnico de la Selección Mexicana reconoce que en el primer tiempo no les alcanzó a los seleccionados para asimilar su idea.

(Ng)Para el técnico Miguel Herrera, el empate de 2-2 entre México y Estados Unidos lo deja tranquilo y contento, a pesar de que en el primer tiempo el Tricolor tuvo dificultades en el partido que se celebró en Phoenix, Arizona.
Me deja tranquilo, me deja contento por la actitud de los muchachos, porque se dan cuenta de que hay veces que hay que poner el producto de gallina y hay que ponerlo. De repente es la palabra tiempo la que nos brinca; el primer tiempo nos faltó tiempo para poder llegar a las pelotas, para poder apretar con ese tiempo que se debe tener y no se tuvo”, señaló.
El “Piojo” elogió las cualidades de Michael Bradley, que hizo lo que quiso sobre el terreno de juego y admitió que en el primer tiempo no le alcanzó a los seleccionados nacionales para alcanzar su filosofía.
“Bradley parecía el mejor jugador del mundo, apretaba, giraba, volteaba, retenía y cuando se corrigen algunas cosas, cuando se habla al medio tiempo, se modifican algunos momentos, difícilmente con una hora y media de trabajo los muchachos que están entrando a la idea que tú tienes es difícil con ese tiempo porque hay que trabajar a balón parado, a balón parado a favor, la línea, el recorrido de tus líneas, los volantes que se vayan acomodando, ver a jugadores que a lo mejor pueden funcionar, acomodarlos en donde empiecen a funcionar, pero desafortunadamente en el primer tiempo no te alcanza”, dijo.
Sin embargo, para el segundo lapso en el duelo contra los estadunidenses, Miguel Herrera movió sus piezas y le dio un parado distinto a la Selección Mexicana que le rindió frutos.
En el segundo tiempo, con las modificaciones que tienes, llega ese momento en donde se aprieta bien, se roba la pelota, tienes volantes con mucha calidad para tener la pelota, se empieza a manejar mucho mejor el juego y la pelota está mucho más tiempo en nuestros pies. Y bueno, conseguimos un empate que te deja tranquilo, que te deja con la personalidad que demuestra el equipo”, mencionó.
Sobre los jugadores que observó en esta convocatoria, mencionó que “hoy no vino a subirse ni a bajarse nadie, lo hicieron bastante bien y continuaremos siguiéndolos a todos otra vez”.
¿Cómo le cambió la actitud a los jugadores?
“Das detalles, haces modificaciones y después hay que ponerle ganas en la cancha porque ellos estaban metiendo, nosotros parecía que no, hablamos de un Clásico y un Clásico se juega con eso, con esa actitud primero, y después, si tienes la pelota, la sabes manejar y juegas mejor, consigues el resultado, pero si el equipo rival sin hacer mucho te va ganando pues hay que poner primero eso y en el segundo tiempo los muchachos lo hicieron, se pusieron las pilas, empezaron a tener la pelota, empezaron a tener determinación y terminas teniendo la pelota, terminas teniendo el partido. Al final de ida y vuelta, con mucha emoción, me pareció un buen partido para la gente”, señaló.
El técnico nacional afirmó que todavía le falta bastante tiempo para dar la lista definitiva de 23 jugadores, que la podría dar entre el 22, 23 y 24 de mayo.

Deja tu comentario