García Márquez evoluciona bien en hospital mexicano

México, 3 abr (PL) El escritor colombiano Gabriel García Márquez evoluciona bien en el hospital de la capital mexicana donde fue internado a causa de una infección en los bronquios, informó hoy su hijo Gonzalo García Barcha.

Está consciente, se encuentra bien, le dio una pequeña infección hace unos días y preferimos traerlo porque es mayor, explicó a la prensa tras conocerse la noticia del ingreso de su padre.

Medios locales difundieron que el autor de El amor en los tiempos del cólera había sido ingresado de urgencia este jueves en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición a causa de una neumonía.

Sin embargo, García Barcha explicó que el Premio Nobel de Literatura 1982 fue hospitalizado el pasado lunes y no se trató de ninguna emergencia.

No es una neumonía, sino una infección bronquial, algo de los pulmones, pero está en tratamiento y evolucionando muy bien, podrían darle de alta el lunes o el martes, agregó.

El escritor, que estableció su residencia a principios de los años 60 en la Ciudad de México, fue fotografiado en su casa el pasado 6 de marzo cuando un grupo de reporteros fueron a homenajearlo por su cumpleaños 87.

Su novela Cien años de Soledad está reconocida como una de las piezas literarias más importantes a nivel hispanoamericano y universal, con traducciones a casi 40 idiomas y la venta de millones de ejemplares en todo el mundo.

Representante del movimiento del realismo mágico latinoamericano, el narrador, periodista y guionista cuenta con una prolífica obra y numerosos premios y reconocimientos.

Deja tu comentario