Latinos entre los futbolistas más rápidos del mundo

Berna, 3 abr (PL) El ecuatoriano Antonio Valencia, el argentino Lionel Messi y el chileno Alexis Sánchez figuran entre los 10 futbolistas más rápidos del mundo, según un estudio actualizado hoy por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Valencia, del club inglés Manchester United, es el más rápido de los futbolistas al conseguir una velocidad de 35,1 kilómetros por hora (kms/h), según el informe de la FIFA, que se basa en datos registrados durante los partidos.

Por detrás se ubica el galés Gareth Bale, crack del Real Madrid, quien regista 34,7 ksm/h.
El tercer lugar de la lista es para el inglés Aaron Lennon, del Tottenham, con registro récord de 33,8 kms/h.
Otro de los que aparece en la lista es el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, capaz de correr a 33,6 kms/h.

Messi está considerado como el mejor futbolista del mundo, y es también uno de los más rápidos con o sin el balón en los pies, al alcanzar 32,5 kms/h.
En la lista también están los ingleses Theo Walcott (32,7 kms/h), del Arsenal y Wayne Rooney (31,2 kms/h), del Manchester United.

Se incluyeron el francés Franck Ribéry (30,7 kms/h) y el holandés Arjen Robben (30,4 kms/h), jugadores del Batern de Munich.

La lista de los 10 futbolistas más rápidos del planeta la cierra el chileno Alexis Sánchez, del FC Barcelona, con 30,1 km/h.
Destaca el diario español Mundo Deportivo, que según el Centro de Medicina Deportiva y Rendimiento de la Universidad de Brunel, Londres, el tope que puede alcanzar una persona son 37,6 km/h, marca rozada por el atleta más veloz del planeta, el jamaicano Usain Bol, campeón olímpico y recordista mundial en 100 y 200 metros.    En todo caso los «cronos» de los cracks del fútbol son dignos de elogio por lo impresionantes, agrega el rotativo español.

Deja tu comentario