Petición en EE.UU. busca juicio político contra Obama

Washington, 4 abr (PL) Una petición avalada por más de medio millón de estadounidenses busca que el presidente Barack Obama sea sometido a un juicio político y responda por supuesto abuso de poder y otras contravenciones, indica el sitio digital Impeachobamacampaign.com.

El pedido titulado Impeach President Obama & Remove Him from Office, acusa al gobernante de abusar de su cargo, mentir a la nación y debilitar al país debido a un erróneo manejo de la política exterior.

Overpasses for America, grupo fundado en junio de 2013 como plataforma para nuclear el apoyo al impeachment contra Obama, anuncia actividades en todo el país para denunciar los calificados como «muchos escándalos que rodean a la administración demócrata», destacó la publicación digital.

Para mayo, el grupo prevé efectuar marchas en varios estados y una concentración en Washington para que los estadounidenses disgustados expresen su descontento con el Ejecutivo, agregó la publicación.

La petición para pedir el juicio político esgrime que Obama mintió sobre lo ocurrido en el consulado de Estados Unidos en Benghazi, Libia (11 de septiembre de 2012), «cuando sus errores llevaron a la muerte del embajador estadounidenses y de otros tres empleados».

Asimismo, lo inculpa de abuso de poder cuando el Servicio de Impuestos Internos ejerció demasiada presión sobre varios grupos del ultraconservador Tea Party; y de esconder sus reales intenciones sobre la cuestionada reforma de salud, conocida como ObamaCare.

Añade que el certificado de nacimiento del primer presidente afroestadounidenses es falso, que nació fuera del país y, por tanto, no puede ser elegido jefe de Estado.

En los últimos meses han surgido una miríada de grupos, grupúsculos y sitios de Internet dedicados a colectar firmas para convencer a miembros de la Cámara de Representantes proponer el juicio político al presidente (la Cámara baja decide entablar el juicio político por mayoría simple).

Sin embargo, la probabilidad de que el senador Ted Cruz; los representantes Darrell Issa y Jason Chaffetz, entre otros notables congresistas republicanos junto a rutilantes estrellas del Tea Party como Sarah Palin y Michele Bachmann, tengan éxito en la posible imputación del presidente es prácticamente nula, comentó el diario The Huffington Post.

El popular y ultraconservador conductor de un programa radial, Rush Limbaugh, reconoció que es hora de que el Partido Republicano sepulte sus esperanzas de iniciar un impeachment contra Obama, porque «no existe voluntad política», citó el rotativo.

Deja tu comentario