México y Francia buscarán reforzar cooperación durante visita de Hollande

México y de Francia buscarán reforzar su cooperación estratégica durante la visita del presidente francés, François Hollande, al país latinoamericano, el 10 y 11 de abril.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana (SRE) informó que el presidente francés realizará esta visita en atención a la invitación que le extendió el mandatario de México, Enrique Peña Nieto.

«La visita de Estado tiene como propósito reforzar la asociación estratégica que ambos países mantienen, mediante una mayor cooperación en sectores prioritarios para México y Francia», apunta la nota oficial.

Ambos mandatarios se reunirán para intercambiar opiniones sobre diversos temas de la agenda bilateral e internacional y recibirán el primer informe del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM), un foro de consulta integrado por personalidades de ambos países con un amplio conocimiento en los sectores empresarial e intelectual.

En el documento aparecerán recomendaciones específicas a estos Gobiernos para relanzar las relaciones económicas y de inversiones, así como la cooperación en los ámbitos de la educación, formación, cultura, investigación, innovación y salud.

En el marco de la visita, se suscribirán diversos instrumentos legales en materia de seguridad pública, educación, energía, salud, desarrollo sustentable y finanzas, con el objetivo de potenciar la cooperación bilateral.

Además, al cumplirse el quincuagésimo aniversario de la visita a México del general Charles de Gaulle, ambos presidentes inaugurarán en la SRE una exposición fotográfica y presentarán un timbre postal conmemorativo.

Deja tu comentario