A Seis Años de haber sido creado, el CASE continúa otorgando servicios de salud a la comunidad

El día de hoy se llevó a cabo una Jornada por la Salud

El Centro de Atención Social Especializada (CASE) celebra el día de hoy su sexto aniversario por lo que a partir de las 9:00 horas fueron instalados diversos módulos que ofrecieron a la comunidad una diversidad de servicios médicos de carácter gratuito, incluida la esterilización y vacunación de animales de compañía.

Se trata señaló Margarita Martínez Fisher, Directora General de Desarrollo Social, de promover la salud de las personas con actividades que tienen que ver con la prevención de enfermedades como la Diabetes, el Cáncer, la Obesidad, la Osteoporosis, entre otras. Se suma también, dijo, el cuidado de la salud de los animales como perros y gatos ya que su descuido puede desencadenar en un problema de salud pública.

Actualmente, expresó la funcionaria, la Delegación Benito Juárez realiza campañas de prevención a fin de elevar la calidad de vida de sus residentes, de ahí la importancia de trabajar de manera conjunta con las instituciones gubernamentales de salud pública así como con las asociaciones civiles dedicadas al cuidado de la salud.

Asimismo y en el marco del Día Mundial de la Salud a celebrarse el próximo 7 de abril, el CASE estará llevando a cabo una serie de actividades en la materia y que tienen que ver con la prevención y detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas.

El día de hoy, se contó con la participación del Club Rotario Bosque Real la cual es una asociación civil que otorga medicina preventiva y de rehabilitación a las personas de escasos recursos.

Esther Cervantes, integrante de dicha asociación dijo estar satisfecha por el apoyo que le ha otorgado la Delegación Benito Juárez y “que mejor que unificar esfuerzos en beneficio de la salud de las personas como lo fue el evento del día de hoy”.

Por otro lado la psicóloga Denise Meade, Directora de Obras de Interés Humano de la Asociación Civil Club Rotario, externó que esta jornada médica tiene como propósito fundamental unir esfuerzos con el CASE y que sea también el canal para que las personas que lo necesiten puedan gestionar aparatos ortopédicos, transplantes y una amplia gama de servicios médicos especializados y que conllevan a un programa integral de salud.

Cabe señalar que el CASE es el primer centro público en su tipo a nivel municipal y delegacional en todo el país y fue inaugurado en abril de 2008 y desde entonces ha dado servicio a más de 50 mil personas.

Concentra servicios de atención a la salud y reúne a personal médico, que hace clínica en diversas especialidades, para brindar una atención integral y multidisciplinaria a los usuarios, que pueden acceder a servicios médicos (desde prevención y diagnóstico, hasta tratamiento y rehabilitación) con cuotas accesibles.

Entre los servicios especializados cuenta con la clínica de odontología para adultos mayores, la clínica de nutrición, la clínica de psicología y salud mental, la clínica de infecciones de transmisión sexual, atención a la juventud, así como con la unidad básica de rehabilitación, salud preventiva y medicina general.

También cuenta con medicina de especialidades como pediatría, ginecología y obstetricia, traumatología y ortopedia. Entre otros servicios se suma el estudio de diagnóstico como Papanicolaou, colposcopía, mastografía, electrocardiograma, prueba de glucosa, colesterol, triglicéridos y hemoglobina, VIH, hepatitis B, hepatitis C y antígeno prostático.

Durante la jornada de salud que se realizó el día de hoy también estuvieron presentes Andrés Atayde, Director de Servicios Médicos y Sociales; Silvia Álvarez, Subdirectora del CASE,  Jorge Roberto Velázquez Carmona, Jefe de la Unidad de Especialidades Médicas y Retos Especiales y Juan Carlos Sánchez Acevedo, Presidente del Club Rotario de la Ciudad de México, A.C.

Deja tu comentario