Delantero Lewandowski da más potencia al Dortmund, asegura Ancelotti

Berlín.- (PL) El entrenador del equipo español de fútbol Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, destacó hoy que la presencia del polaco Robert Lewandowski, delantero del Borussia Dortmund, da más potencial al club alemán.

Mañana el Dortmund recibe al Real Madrid en el Signal Iduna Park, por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, con la intención de remontar el 0-3 de la ida en Madrid.

Su vuelta cambia el juego comparado con la ida claramente porque es un delantero con gran calidad, una referencia muy importante para el equipo, aseguró Ancelotti en rueda de prensa.
Lewandowski le marcó cuatro goles al Real Madrid en la ida de semifinales de la pasada edición de la Champions League y, por tanto, es la principal amenaza para la amplia ventaja del conjunto español.

Ancelotti está convencido de que el Dortmund saldrá al ataque para buscar remontar, pero señaló que su equipo no cambiará su forma de jugar.

La idea que vamos a intentar poner en el campo es la de siempre: jugar nuestro fútbol ofensivo porque tenemos mucha habilidad. Es impensable jugar siempre al ataque cuando necesitamos defender, que lo haremos juntos, agregó.

El DT del Madrid acotó que no piensa cambiar el sistema del conjunto merengue, para tratar de ratificar la clasificación lo más pronto posible.

Dortmund tiene 90 minutos para marcar cuatro goles, nosotros 90 minutos para hacer uno. Es la idea que tenemos. Cuanto antes lo hagamos antes cerraremos la eliminatoria, añadió.

Ancelotti confirmó que los centrales titulares serán el portugués Képler Laverán Lima «Pepe» y español Sergio Ramos, y que el galés Gareth Bale está en condiciones de jugar tras sufrir una lesión en una rodilla en Anoeta frente a la Real Sociedad.

El Dortmund no se resigna de antemano a la eliminación aunque necesite casi un milagro para remontar la eliminatoria.

Será un reto enorme para el entrenador Jürgen Klopp, quien no podrá contar con hombres importantes como el lateral Marcel Schmelzer, los centrocampistas Jakub Blaszczykowski, Ilkay Gündogan y Sven Bender y el central Neven Subotic, todos ellos lesionados.

Nadie duda de que las posibilidades son escasas pero aún así el Dortmund está tratando de armarse de valor para buscar lo imposible y volver a eliminar al Real Madrid.

Deja tu comentario