Strongest se juega los octavos de final de la Copa Libertadores

La Paz.- (PL) El club boliviano The Strongest se juega hoy en el Hernando Siles su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando enfrente al Atlético Paranaense brasileño en el último partido de la fase de grupos por la llave 1.
Justo el día que celebra su 106 aniversario, el Tigre, como se conoce a The Strongest, necesita vencer a su rival de turno para llegar a 10 puntos y alcanzar la siguiente fase, en una llave donde ya se clasificó el argentino Vélez Sarsfield.

Una victoria le permitiría al equipo que entrena Eduardo Villegas pasar a la ronda siguiente, algo que no logra desde hace dos décadas, y que tiene como antecedente la derrota por 1-0 en la ida, en el estadio de Curitiba.

En el partido, The Strongest se encontrará con un viejo conocido, el entrenador de Paranaense, el español Miguel Angel Portugal, quien dirigió durante dos años al archirrival del Tigre, Bolívar.

Villegas reservó a sus piezas más importantes durante el partido por la decimotercera fecha de la Liga, jugado el pasado viernes ante Sport Boys , y tiene también la ventaja del Hernando Siles, ubicado a tres mil 600 metros sobre el nivel del mar, una cancha donde no ha perdido en la presente edición de la Libertadores.

En las filas bolivianas solo faltará, por lesión el atacante panameño Boris Alfaro, sin embargo Villegas podrá contar de nuevo con una de sus principales figuras, el volante Alejandro Chumacero, recuperado ya de una gastroenteritis.
«Ya estoy bien gracias a Dios, y listo para jugar el partido», comentó la víspera el mediocampista al terminar una de las prácticas en el Complejo de Achumani.

Villegas tendrá que prescindir también del zaguero central Marcos Barrera, quien arrastra una suspensión por dos tarjetas amarillas.
El otro equipo boliviano en la Libertadores, Bolívar, tiene más complicada su clasificación a octavos por el Grupo 7.

 

Deja tu comentario