ARRANCA EN MIGUEL HIDALGO LA RUTA DE LAS SONRISAS MH PARA FESTEJAR A LA NIÑEZ EN EL MES DE ABRIL

“Para el gobierno de Miguel Hidalgo, el Día del Niño no sólo es para entregar juguetes, se trata de generar una filosofía de solidaridad”: Víctor Romo Del 9 de abril al 4 de mayo del año en curso se entregarán juguetes a cerca de 100 mil niños Para festejar a los pequeños del hogar se llevarán a cabo cerca de 400 eventos en las 89 colonias, en los cuales se difundirá los derechos de las niñas y niños.

El Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra dio a conocer el programa La Ruta de las Sonrisas MH, con el cual se festejará a las niñas y niños en el mes de abril, participarán destacados artistas, deportistas, empresarios y funcionarios, quienes buscan generar una sociedad “con una niñez solidaria, que aspire a ser feliz”.

Romo Guerra comentó que actualmente existe un déficit de atención a la infancia, por lo que es fundamental para el gobierno y la sociedad generar acciones contundentes para eliminar la violencia, el Bulliyng y todo aquello que implique la desintegración del tejido social.

“Por ello en esta administración el mes de abril es fundamental encumbrar el derecho de las niñas y niños en la sociedad, en la familia, en nuestra infancia, porque el niño que entiende lo que es el amor es un niño solidario y que ama a su país, por eso es importante invertir en la niñez”, aseguró Romo Guerra.

La Ruta de las Sonrisas MH, es una acción de gobierno que estará encabezada por destacados artistas, deportistas, empresarios, comités vecinales y funcionarios que se denominarán Embajadores de Sonrisas MH, y llevarán a cabo la colecta de juguetes y posteriormente realizarán alrededor de 400 eventos en las 89 colonias de la demarcación

El Delegado informó que en “Miguel Hidalgo hay 100 mil niños y niñas, pero cerca de 20 mil viven en pobreza, motivo por el cual les es difícil acceder a un juguete, por ello cerca de 50 Embajadores de Sonrisas entregarán juguetes con causa, no violentos y que generen formación, generando familias y niños sin violencia”.

Los Embajadores de Sonrisas MH estarán conformados por destacados personalidades como: Mónica Sánchez, actriz y Presidenta de la Fundación Sánchez Mayans; Olivia Ortiz de Pinedo, Productora de la obra de Teatro AMORatados; Fátima Torre, actriz; Carlos Peniche, Productor y Director General Vivan Los Niños; Luis García, Director Jurídico de CINEMEX; Seydi Brecht, presentadora en Disney Club; el Hijo del Fantasma, Presidente de la Asociación de Lucha Libre del DF, entre otros destacados actores sociales.

Por su parte, el Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar indicó que se llevarán a cabo cerca de 400 eventos en donde darán pláticas sobre los derechos de las niñas y niños. “Es una obligación como autoridad informar a la infancia sobre sus derechos, para que aprendan a defenderlos”.

Al respecto, el Director General de Desarrollo Social, Ulises Labrador Hernández dio a conocer el calendario de actividades de La Ruta de las Sonrisas MH, en cual se anuncia que del 9 al 25 de abril se realizará la Campaña de recepción de juguetes en la Explanada Delegacional. El 27 de abril, los Embajadores de Sonrisas MH visitarán los hospitales, albergues y las casa hogar de la demarcación para donar juguetes; asimismo el 28 y 29 habrá funciones gratuitas en los complejos de Cinemex en la demarcación, el 26 de abril se efectuará un torneo de futbol infantil; del 27 de abril al 4 de mayo harán eventos masivos de entrega de juguetes; además del 21 de Abril al 4 de Mayo se efectuarán visitas a museos y centros culturales en beneficio de niños y niñas.

Para Olivia Ortíz de Pinedo, Productora de la obra AMORatados la campaña La Ruta de las Sonrisas MH es una labor hermosa de compartir con los que menos tienen, además ofreció un 20 por ciento de descuento en sus boletos a las personas que entreguen un juguete en las taquillas del teatro.

Mónica Sánchez, actriz y Presidenta de la Fundación Sánchez Mayans, comentó que una de las más grandes satisfacciones es cuando trabajas a favor de personas que lo necesitan, “cuando me mostraron el proyecto me encantó porque es incluyente, en donde estamos involucrados actores, autoridades y empresarios, y se llevan actividades artísticas, culturales y deportivas”.

El luchador El Hijo del Fantasma, dijo sentirse muy honrado de formar parte del proyecto La Ruta de las Sonrisas MH, porque la lucha libre es un deporte nacional que gusta a todos los niños, además de fomentar el deporte, pues como dice su padre “mente sana en cuerpo sano”.

Deja tu comentario