LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

FARC-EP ratifican derecho de Colombia a la paz

farc_1375711450

La Habana, 9 abr (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) defendieron hoy aquí el derecho de esa nación suramericana a la paz y expresaron su solidaridad con las víctimas del conflicto en ese país, el cual tiene más de medio siglo.

Con la lectura de Oración por la paz, discurso pronunciado por Jorge Eliécer Gaitán el 7 de Febrero de 1948 durante la Manifestación del Silencio en Bogotá, las FARC-EP reiteraron que el futuro de Colombia no puede ser la guerra y la violencia.

De acuerdo con los insurgentes, las palabras de Gaitán, líder político conocido como el tribuno del pueblo, tienen plena y absoluta vigencia en la Colombia actual.

El homenaje realizado a Gaitán en el 66 aniversario de su asesinato ocurrió justo antes de una nueva jornada de las negociaciones de paz entre la insurgencia y el gobierno de Juan Manuel Santos que tienen lugar en La Habana desde noviembre de 2012.

En declaraciones a la prensa, las FARC-EP aseguraron que este proceso no se detendrá durante las elecciones presidenciales en Colombia, a celebrarse en mayo venidero.

Las pláticas deben seguir, pues alcanzar la paz es la voluntad del pueblo, aseguraron.

En estos momentos los guerrilleros y el Gobierno discuten el tema de las drogas ilícitas, tercera cuestión de una agenda de seis puntos.

Hasta el momento, las partes han arribado a dos acuerdos parciales relacionados con el desarrollo rural y la participación política.

Comentarios con Facebook