Presidente EPN califica a la industria como motor económico

México, 9 abr (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que México tiene en su industria un sólido motor para lograr un crecimiento económico elevado, sostenido y de largo plazo.

Desde la norteña entidad de Nuevo León el mandatario resaltó que su Gobierno redobla el paso con el objetivo de que 2014 sea un buen año para la economía nacional, y reiteró que se mantendrá el respaldo a los empresarios y emprendedores de todo el país.

Al participar en la LXX Asamblea General Anual Ordinaria de la Cámara de la Industria de la Transformación estatal, manifestó que su administración lleva políticas al interior del país para fortalecer el crecimiento económico en el corto plazo.

De acuerdo con el jefe de Ejecutivo federal, las reformas estructurales aprobadas en 2013 ayudarán a incrementar la productividad y competitividad de la nación.

En su conjunto, expresó, estas iniciativas transformadoras constituyen una plataforma de proyección para todas las empresas mexicanas, desde las pequeñas hasta las grandes.

Al mismo tiempo, Peña Nieto indicó que el Gobierno de la República impulsa otras acciones para que las compañías nacionales puedan llegar a nuevos mercados.

Según el dignatario, uno de esos casos es el fortalecimiento de la relación con China, el mercado más grande del mundo, y señaló que los acuerdos alcanzados permiten el acceso de más productos domésticos a esa economía.

Deja tu comentario