Cruzada contra el hambre beneficia a mil 62 municipios: Robles

RSARIO ROBLE EN EL SENADO

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, destacó que a la fecha la cobertura de la Cruzada Nacional contra el Hambre se ha extendido a mil 62 municipios en todo el país.

En entrevista, luego de reunirse con la Comisión Especial Sur-Sureste del Senado, dijo que de la meta de este programa es de siete millones de mexicanos y se ha abarcado a una población de tres millones.

Expuso que la cruzada “va muy bien” pues se aumentó de los 400 municipios iniciales que se benefician con este programa a otros 662.

“Este año se extendió y ya tenemos mil 62 municipios incorporados a la Cruzada Nacional contra el Hambre, pasamos de 400 a mil 62 incorporando otras regiones, incorporando planteamientos de gobernadores y así extenderemos hasta abarcar todos los municipios donde haya un mexicano con hambre”.

Comentó que en la distribución de recursos los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México, Veracruz y Michoacán son lo que reciben la mayor cantidad.

Robles Berlanga subrayó en que todos coinciden en que es una prioridad el combate al hambre, pobreza y la desigualdad, así reconoció el esfuerzo conjunto del Gobierno de la República con los gobiernos estatales y municipales.

“Yo puedo decir que en este sentido, hemos dado un gran paso adelante en la colaboración y la coordinación”, expresó.

Añadió que en mayo próximo la Cruzada Nacional contra el Hambre será evaluada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y lo hará ya como un órgano autónomo.

Comentarios con Facebook