Diputados del PRD piden periodo extraordinario para telecomunicaciones

Diputados del PRD anunciaron que habrá periodo extraordinario para analizar a conciencia  la ley secundaria de telecomunicaciones y no permitirán que pase por el pleno sin antes haber llegado a las comisiones donde se discuta y analice.
En conferencia de prensa diputados del PRD encabezados por Silvano Aureoles Conejo y la diputada la diputada Purificación Carpinteyro Calderón, señalaron  si el gobierno impone leyes secundarias contrarias a la reforma, como las que presentó ante el Senado, sería una afrenta al interés público.
El coordinador del PRD Silvano Aureoles, reiterar que la postura del partido es trabajar de manera coordinada con las senadoras y senadores para que ambas Cámaras sean homogéneas.
El michoacano señaló que confía en que el PAN se mantenga en la postura que ha hecho pública su presidenta junto a Jesús Zambrano, quienes firmaron un posicionamiento público con relación a los temas de telecomunicaciones.
“Por lo tanto creemos que sí, pero adicional a ello pues ésta la postura que compartimos con el resto de las fuerzas políticas de las izquierdas representadas aquí en la Cámara, que vamos juntos y con eso y estaríamos en condiciones, pues en su momento, pues de tener un número importante de votos, de firmas en el escenario que fuera necesario y lo que ha expresado la compañera Purificación”, dijo Silvano.
Advirtió que una vez que llegue la minuta se tiene que turnar a las comisiones correspondientes para que se dé la discusión. “Por eso, he dicho desde hace dos semanas que hay que prever un periodo extraordinario posible para que esos temas se puedan discutir y analizar con el tiempo  necesario. No hay prisa, de todos modos el plazo se venció el 9 de diciembre pasado”.
Ante el temor de que el PAN les de la espalda, Silvano señaló que la demanda puntual del PRD es que no se violenten ningún procedimiento y se vaya a comisiones.
“Es lo mejor para que no haya dudas en una legislación de esta naturaleza y no pasa nada. Si después de concluir el periodo ordinario los convocamos a un periodo extra porque yo no veo como si la minuta llega el viernes 25 acá y se turna a comisiones, el sábado y domingo las comisiones vayan a resolver y tenemos solamente dos días más para concluir el periodo. Entonces se cierra el periodo y convocado a un extraordinario, si ese fuera el caso”, aseguró Silvano.
Para la diputada Purificación Carpinteyro serán tres puntos la exigencia del PRD; el primero, reiteró que una vez que haya sido debatido y aprobado en su caso, en el Senado de la República, la iniciativa de leyes secundarias de telecomunicaciones, PRD solicitará que la Cámara de Diputados entre en un periodo extraordinario para hacer una análisis concienzudo y a detalle de estas iniciativas.
Segundo, no permitirán que pase la iniciativa que llegue del Senado directo al Plano, deberá pasar a las comisiones correspondientes, la de Radio y Televisión, y a la Comisión de Telecomunicaciones, “por lo menos, para que sean debatidas, vaya a pasarse al Pleno para una aprobación fast track, lo cual sería totalmente violatorio y vejatorio de los derechos primordiales de los mexicanos”.
Por último, Carpinteyro dijo que se debe dudar que existen en esta Cámara los suficientes votos y los suficientes diputados, no solamente por parte del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, sino por muchos otros diputados de otros partidos que están conscientes de que éste es un momento histórico.
“Estaríamos dispuestos a alcanzar por lo menos una tercera parte de los votos para conseguir presentar una acción de inconstitucionalidad antes la Suprema Corte de Justicia en contra de esta iniciativa del Ejecutivo, en caso de que así fuese aprobada.
“Manifestamos nuevamente nuestra solidaridad, apoyo y nos unimos a este Frente, y solicitamos un debate a profundidad en estas comisiones, una vez que nuestros colegisladores hagan su trabajo, esperando que ellos consigan avanzar mucho y que nosotros nada más tengamos que reparar algunos de los graves errores que no pudieron repararse allá”, señaló la legisladora perredista.

 

Deja tu comentario