Senador canadiense arrestado por violencia y posesión de cocaína

Ottawa, 10 abr (PL) El polémico senador canadiense Patrick Brazeau fue arrestado hoy por violencia y posesión de cocaína, lo cual le traerá más complicaciones judiciales porque está en libertad bajo fianza por otro incidente ocurrido en 2013.

La policía informó en un comunicado que esta madrugada detuvieron al político en una vivienda de Quebec, donde una mujer y un hombre lo acusaron de agredirlos y amenazarlos de muerte.

En el momento del arresto, los oficiales le ocuparon a Brazeau una pequeña cantidad de cocaína.

Según varios medios de prensa, el legislador comparecerá este jueves ante los tribunales para ser imputado formalmente.

Brazeau fue expulsado en 2013 del gobernante Partido Conservador tras ser acusado por su esposa de violencia sexual y agresión, un caso que concluyó con una multa de mil dólares y la concesión de libertad bajo fianza a cambio de comprometerse a no acercarse a la víctima, mudarse de casa y no portar armas.

Después de ese incidente continuó como senador independiente, pero luego fue suspendido de la Cámara alta por mentir durante años para cobrar viáticos de viaje, vivienda y alimentación aunque residía en Ottawa, donde radica el Legislativo federal.

La policía lo acusó en febrero pasado de fraude y abuso de confianza por ese escándalo, que también involucró a otros tres senadores.

Deja tu comentario