Roma por acercarse al líder del fútbol italiano

Roma, 11 abr (PL) El equipo de Roma recibe mañana al Atalanta con la intención de acercarse al líder Juventus, en uno de los partidos adelantados de la trigésimo tercera fecha de la Serie A del fútbol italiano.

Esta jornada comenzará este sábado con el Sassuolo-Cagliari, choque clave en la lucha por mantener la ilusión de no descender y cerrará el lunes cuando Juventus visite a Udinese.

Quisiera que este campeonato no terminase nunca. No es fácil mantener la esperanza cuando quedan sólo 15 puntos más en juego y Juventus nos lleva ocho de ventaja, pero el espíritu del equipo está por las nubes y seguimos esperando un milagro, confesó este viernes el entrenador de Roma, el francés Rudi García.

Los cálculos del DT francés, avalados por sus ilusiones, dicen que un triunfo sobre el siempre peligroso Atalanta y una derrota de Juventus en el difícil reducto de Friuli achicaría esa diferencia a sólo cinco puntos.

Tal vez por eso y porque Roma chocará con el líder en la penúltima fecha, García repite su idea.

Quisiera que esto no termine nunca, aunque no sólo por la posibilidad de alcanzar a Juventus, sino porque me da placer entrenar a este grupo de hombres, acotó.

Paar este encuentro ante atalanta García confirmó a su capitán, el italiano Francesco Totti, símbolo del equipo «giallorosso».

El capitán está listo y la lucha por el «scudetto» se reabre cada fecha, añadió el técnico galo.

Según García tiene que ganar y ver qué pasa el lunes con Juventus, por lo que saldrán a la cancha «con el mismo espíritu que mostramos desde que arrancó esta temporada», completó.

Con Atalanta es el partido más importante del año, como lo será el próximo. Hemos cosechado 23 triunfos en 32 encuentros jugados o sea que sabemos cómo ganar, completó García, que sufrirá la baja por suspensión de Mattia Destro.

El delantero fue sancionado con cuatro fechas y la apelación de Roma fue rechazada.

Este año sufrimos muchas ausencias importantes, pero nunca bajó el rendimiento del equipo y así será mañana. Tengo plena confianza en quienes saldrán al ruedo y estoy tranquilo y motivado porque esto no se termina mañana, aclaró García.

Atalanta llega en alza como visitante, condición en la que acumula triunfos en fila contra Lazio (1-0), Inter (2-1) y Bolonia (2-0).

En el otro adelanto, un Cagliari a la deriva visitará a Sassuolo, que tras ganarle a Atalanta recuperó su esperanza de salvarse, pero sigue penúltimo.

La jornada continuará el domingo con: Bolonia-Parma, Livorno-Chievo, Nápoles-Lazio, Sampdoria-Inter, Torino-Génova, Verona-Fiorentina y Milán-Catania y se cerrará el lunes con el mencionado choque entre Udinese y Juventus.

Partidos de la jornada 33:

Sábado:

-Sassuolo-Cagliari.

-Roma-Atalanta.

Domingo:

-Bolonia-Parma.

-Livorno-Chievo.

-Nápoles-Lazio.

-Sampdoria-Inter.

-Torino-Génova.

-Verona-Fiorentina.

-Milán-Catania.

Lunes:

-Udines-Juventus.

Deja tu comentario