Rusia niega aspiraciones sobre regiones orientales de Ucrania

Moscú, 11 abr (PL) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, aseguró hoy que supuestas intenciones de adhesión de territorios del sureste de Ucrania son contrarias a los intereses vitales de Rusia.

No podemos albergar semejante deseo. Es contrario a los intereses vitales de Rusia, reiteró el titular en una entrevista concedida al canal de televisión Rossiya 1.

Afirmó Lavrov que Moscú desea la preservación de la integridad de Ucrania en sus actuales fronteras, pero con pleno respeto de las regiones, y que la federalización permite resolver este problema.

Subrayó, sin embargo, que Rusia no se aferra a ese término porque la solución incumbe al pueblo ucraniano.

En relación con la posible introducción de fuerzas de paz internacionales en la vecina república exsoviética, el jefe de la diplomacia del Kremlin no la consideró necesaria.

No creo que sea necesario hablar de un contingente de paz, y de una resolución del Consejo de Seguridad (de la ONU) en general, concluyó el ministro.

Recientemente el diputado independiente y candidato a la presidencia de Ucrania Serguei Tigipco criticó que a los manifestantes que reclaman sus derechos en el sureste del país se les denomine separatistas y se les endilgue otros calificativos.

En realidad se trata de gente común deseosa de algunos cambios en la nación a quienes hoy nadie escucha, sostuvo tras viajar a esa zona y reunirse con los antigolpistas de la ciudad de Lugansk.

Ellos han pedido reiteradamente la federalización del país y más poderes para la región, pero sujeto a la unidad de Ucrania, advirtió enfático Tigipco, citado por la publicación electrónica Segodnia.

Deja tu comentario