Uruguay solidarizada con Chile ante incendio forestal en Valparaíso

Montevideo, 13 abr (PL) Uruguay expresó hoy su solidaridad con Chile ante el incendio forestal que hasta la fecha destruyó 500 casas en los cerros del puerto de Valparaíso, causó cinco mil evacuados, 500 lesionados y al menos 11 muertos.

El mensaje, suscrito por el canciller Luis Almagro, le desea a los chilenos «la fuerza necesaria para iniciar la etapa de reconstrucción».

La nota transmite el pesar y la solidaridad del Gobierno y pueblo de Uruguay, así como su congoja por los centenares de familias que han perdido su hogar y han debido ser evacuadas a causa del siniestro.

Asimismo, manifiesta su más profundo aliento al trabajo de las fuerzas de seguridad y al gobierno de Chile y espera, dice, que la catástrofe pueda ser controlada lo antes posible para proteger a la población y evitar peores daños.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recorrió Valparaíso este domingo para conocer la magnitud del incendio y tomar las medidas pertinentes para la reconstrucción, según informes procedentes de esa ciudad chilena, declarada en estado de excepción y zona de catástrofe.

También fue declarado en alerta roja el vecino balneario de Viña del Mar.

Asimismo, los reportes indicaron que una docena de aviones y helicópteros combaten el fuego desde el aire, en apoyo a unos mil 200 bomberos y otro personal de emergencia.

Deja tu comentario