David Ferrer sorprende al «Rey Nadal» en la arcilla de Montecarlo

Montecarlo.- (PL) El tenista español David Ferrer sorprendió hoy al «Rey de la arcilla», su compatriota Rafael Nadal, al vencerlo en dos sets y pasar a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo.

Ferrer, número seis del ranking mundial, no creyó en el linaje histórico de su compatriota aquí, donde acapara ocho títulos, para vencerle 7-6 (7/1) y 6-4 en dos horas y 13 minutos de dura lucha.

La hazaña del ganador es digna de resaltar si se tiene en cuenta que Nadal, líder del listado universal, acapara 300 victorias sobre esa superficie y entre sus mayores premios sobresalen ocho títulos en el prestigioso torneo francés Roland Garros.

El raquetista de 32 años tuvo una efectividad del 60 por ciento con su primer servicio y marcó 24 puntos ganadores para conseguir el boleto a la siguiente ronda, en la cual tendrá net por medio al suizo Stanislas Wawrinka, tercero del escalafón.

Wawrinka, titular del Abierto de Australia este año, doblegó 7-6 (7/5) y 6-2 al canadiense Milos Raonic.

La otra semifinal medirá a los ganadores de los topes que sostendrán el también suizo Roger Federer, cuarto del mundo, con el francés Jo Wilfried Tsonga (12), así como el del serbio Novak Djokovic (2) y el español Guillermo García López (38).

En esta oportunidad el Masters 1000 de Montecarlo, tercero de la temporada, otorga puntos para el ranking mundial, se juega sobre tierra batida y reparte dos millones 888 mil 675 euros en premios.

-Resultados parciales de hoy en el Masters 1000 de Montecarlo-2014: 

-Individuales masculinos – cuartos de final: 

-David Ferrer (ESP) venció a Rafael Nadal (ESP) por 7-6 (7/1) y 6-4.

-Stanislas Wawrinka (SUI) derrotó a Milos Raonic (CAN) por 7-6 (7/5), 6-2.

-Roger Federer (SUI) vs. Jo Wilfried Tsonga (FRA) por jugar.

-Novak Djokovic (SRB) vs. Guillermo García López (ESP) por jugar.

One thought on “David Ferrer sorprende al «Rey Nadal» en la arcilla de Montecarlo

  1. jose loo

    FEDERER VA PARA ADELANTE . ESPEREMOS Q SIGA CONCENTRADO Y CON FUERZA

Deja tu comentario