EE.UU. rehúsa analizar expulsión de Justin Bieber

Pop singer Justin Bieber is escorted out of the Turner Guilford Knight Correctional Center in Miami

Washington, 19 abr (PL) El gobierno de Estados Unidos rechazó analizar una petición que exige deportar al cantante canadiense Justin Bieber, aunque duplicó el número de firmas requeridas para el proceso.
La Casa Blanca justificó su respuesta con el argumento de que los términos de la sección We the People (Nosotros el pueblo) le permite declinar ciertos asuntos con tal de evadir la “aparición de influencias impropias”.
“Lamentamos decepcionarlos, pero no comentaremos la petición”, respondieron las autoridades de Washington al texto, respaldado por 273 mil personas.
Un ciudadano de Detroit publicó la iniciativa en enero pasado después que el artista, de 19 años, fue arrestado y admitió que estaba drogado y ebrio mientras participaba en una carrera ilegal de autos en Miami Beach, Florida.
“Él (Bieber) no es solo una amenaza para la seguridad de nuestro país, sino una terrible influencia para nuestra juventud. Queremos que salga de nuestra sociedad”, indica el texto, que también pedía revocarle el permiso de residencia a la estrella del Pop.
Como el documento superó en menos de una semana las 100 mil firmas requeridas antes del 22 de febrero, la fecha tope, la Casa Blanca se comprometió a tomar alguna decisión al respecto.
Además del incidente de Miami Beach, Bieber tuvo problemas con la policía de Los Ángeles, por su implicación en actos de vandalismo, organizar fiestas ruidosas y conducir a alta velocidad por su barrio, situado en el área de Calabasas.
En su natal Canadá también tiene pendiente un proceso legal por atacar al chofer de una limusina.

Comentarios con Facebook