Submarino completará rastreo de pistas sobre avión malasio perdido

Kuala Lumpur, 19 abr (PL) El ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein, aseguró hoy que el submarino no tripulado encargado de buscar indicios del avión extraviado hace más de un mes, completará el rastreo del área donde pudo terminar la aeronave.
Las informaciones dicen que el chequeo del fondo marino podría tardar, esperemos que no sea así y la próxima inmersión permita iniciar una nueva fase de búsqueda, indicó el titular en declaraciones difundidas por el diario The Malaysian Insider.
La víspera, el sumergible Bluefin-21, emergió de las aguas australianas de Perth carente de pistas sobre el Boeing 777-200 de la Malaysia Airlines con 239 a bordo, lo cual disminuyó las esperanzas de resolver el misterio que rodea la desaparición del avión.
El rastreo, que se concentra en una zona reducida al oeste de la ciudad australiana de Perth, se realizó con un descenso récord de cuatro mil 695 metros, lo cual puso en riesgo al aparato dirigido desde control remoto por un equipo de la marina estadounidense, encargado de la operación de rescate de la caja negra.
Detalles de la investigación establecieron que la nave malasia en itinerario Kuala Lumpur-Beijing, el 8 de marzo pasado interrumpió la ruta sobre territorio marítimo vietnamita, atravesó el país de procedencia, bordeó la isla indonesia de Sumatra y se dirigió al sur del Índico.
Además los expertos catalogaron de incógnita la desactivación de cuatro dispositivos para emitir señales de emergencia con que contaba el Boeing perdido

Deja tu comentario