Los pasajeros del vuelo MH192 expresan su gratitud al piloto tras su aterrizaje forzoso

avion-malasia-e

Los pasajeros del Boeing 737-800 de la compañía Malaysia Airlines que ha realizado este lunes un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur han expresado su gratitud al piloto, que consiguió aterrizar el aparato sin mayores consecuencias pese a tener daños importantes en el tren de aterrizaje.

Los pasajeros, que fueron visitados por el ministro de Transportes malasio, Datuk Seri Hishammuddin Hussein, aprovecharon para expresar su admiración por la “calma” del piloto y por el “excelente aterrizaje” que realizó dadas las circunstancias. El piloto ha sido identificado como Nor Adam Azmi Abd Razak.

Con este aterrizaje se pusieron fin a cuatro horas de vuelo en las que el avión, que tenía como destino Bangalore, en India, tuvo que dar media vuelta hacia Kuala Lumpur porque durante la maniobra de despegue uno de los trenes de aterrizaje, el del ala inferior derecha, sufrió daños.

“El problema ocurrió durante el despegue, cuando escuchamos un fuerte ruido y el avión empezó a sacudirse. Sabíamos que había algo mal antes de que el piloto nos dijera que había un problema con el aparato que estaba tratando de identificar”, ha relatado uno de los pasajeros, el empresario indio K. Satish Shetty, en declaraciones al periódico malasio ‘New Straits Times’.

Después el aparato puso rumbo de vuelta a Kuala Lumpur y estuvo horas volando para agotar el combustible antes de realizar la peligrosa maniobra de aterrizaje.

El vuelo MH192 partió a las 22.09 horas (16.09 hora peninsular española) de Kuala Lumpur con destino a Bangalore, en India, y, según informó la propia aerolínea en un comunicado, el avión sufrió un percance durante el despegue que causó daños en la sección del tren de aterrizaje situada bajo el ala derecha, lo que obligó a la tripulación a regresar a Malasia. Finalmente el aterrizaje de emergencia se realizó sin necesidad siquiera de proyectar espuma sobre la pista.

Comentarios con Facebook