Hay avances en el combate contra el crimen organizado: Soberón

CENTENARIO DE LA HEROICA DEFENSA DEL PUERTO DE VERACRUZ

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, afirmó que el grupo que integró el presidente Enrique Peña Nieto para combatir al crimen organizado está haciendo bien las cosas, lo cual ha permitido tener avances en esta tarea.

Aseguró que quien trabaja sólo no va a lograr nada y en este caso la labor que han desarrollado las fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico “es muy buena”.

Indicó que la Marina está presente, siempre estará presente y siempre estará apoyando a la sociedad en lo que obviamente pida.

Entrevistado al término de la ceremonia cívica de honores a la

Bandera con motivo del Centenario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz en el Palacio Legislativo de San Lázaro, mencionó que “no es hablar de la Marina, sino de las Fuerzas Armadas, es hablar de un gran equipo que ha conformado el presidente, con las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, CISEN y la Procuraduría General de la República.”

Somos, dijo, un gran grupo y gracias a este equipo que se ha formado estamos teniendo buenos avances.

No obstante, reconoció, falta mucho por hacer definitivamente, pero creo que estamos haciendo bien las cosas, porque básicamente estamos sumando esfuerzos. “Solitos, el que quiera trabajar solo, no va a lograr nada.

En cuanto a la tecnología que tiene la dependencia para combatir a la delincuencia organizada, precisó, que son las mismas herramientas que tenemos para hacer todo.

Es decir, aclaró, nuestra función no es combatir al crimen organizado, sólo coadyuvamos con la PGR y con las áreas que están como responsables de esto.

“No tenemos ni mejor ni más equipo. “Lo que estamos haciendo es sumar capacidades de todos, pero en los trabajos es coadyuvar, básicamente.”

El titular de la Semar insistió que no se requiere una modernización, pues las cosas se están dando. “Todo se tiene que ir dando poco a poco, pues la cartera es limitada y hay muchas cosas que atender en el país, como para pensar en que nos estén dando más dinero”, agregó.

Al ser interrogado sobre si las fuerzas armadas van a participar en las misiones de paz de las Naciones Unidas, respondió que “esa es una decisión política, no una decisión de las Fuerzas Armadas”.

Comentarios con Facebook