Coordinadores del Congreso acuerdan sacar reforma política y competencia

Coordinadores parlamentarios del Congreso de la Unión, de los tres partidos más importantes PRI, PAN y PRD acordaron sacar para este periodo ordinario de sesiones las reformas en materia de política electoral y competencia.
Tras una reunión de casi cuatro horas, el diputado del PRD Silvano Aureoles Conejo y el senador del PAN Jorge Luis Preciado, salieron hablar a nombre de los líderes de dichas bancadas para informar que en este periodo que termina el 30 de abril, los legisladores de ambas cámaras habrán sacado dichas reformas de Competencia y política electoral.
En la reunión estuvieron por el PRI el senador Emilio Gamboa y el diputado Manlio Fabio Beltrones; por el PAN Jorge Luis Preciado y Luis Alberto Villareal; por el PRD el senador Miguel Barbosa y el diputado Silvano Aureoles, aunque se vieron salir algunos otros legisladores como Armando Ruis Piter y al presidente del senado Raúl Cervantes.
El presidente de la Junta de Coordinación política de la Cámara de Diputados, Silvano aureoles explicó los motivos de la reunión de coordinadores y dijo que fue muy importante para las dos cámaras, misma que se dio en un marco de respeto, en un buen ambiente como compañeros.
Dijo que han trazado la ruta y que habrán de resolver en los días que faltan del periodo las leyes de Competencia Económica y las secundarias en materia electoral.
“Hemos coincidido plenamente, amén de que se puedan revisar otras minutas tanto en diputados como en Senado, que será en las siguientes horas cuando habremos de determinar cuáles pueden ser”, dijo Silvano.
Dejo en claro que podrían desahogar algunas otras como, aunque Telecom esperarán al Senado para que procese la parte que tiene que procesar.
Recordó que se mantienen en sesión permanente las comisiones, para que en el momento que el Senado resuelva, resuelva la parte que tiene que resolver; por lo que se trabajará en sintonía.
Silvano aclaró que no hay conflicto, diferencias o confrontación, como se ha manejado. “Yo les dije en la mañana a varias que están aquí, es en el fondo la misma preocupación que tenemos por los temas que le afectan al país”.
 En el caso de lo electoral, lo vamos a resolver antes de que termine el periodo que es el 30 de abril y que en el momento que alguna de las Cámaras requiera convocarse a un periodo extraordinario, la otra Cámara obsequiará para que así suceda.
“Entonces, creo que la conclusión para no abundar en los temas que ya escucharon fue una reunión muy buena que da certeza, elimina cualquier duda o sospecha de que hay posturas diferentes en el Senado y en la Cámara de Diputados; eso no existe”, señaló Silvano.

Deja tu comentario