Bolivia y UE prosiguen cooperación en lucha contra el narcotráfico

La Paz, 25 abr (PL) El jefe de la delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Timothy Torlot, anunció hoy el lanzamiento de un nuevo proyecto de cooperación en la lucha contra el narcotráfico.
Torlot explicó que todavía no se definió el monto de inversión del programa, pero estableció que existen 281 millones de euros de donación programados como cooperación para los siguientes siete años en beneficio del país suramericano.
La UE invirtió 124 millones de euros desde 1999 en la lucha contra el narcotráfico en Bolivia, apuntó.
Torlot subrayó que actualmente se trabaja en las acciones concretadas durante los últimos años en el programa de desarrollo integral con coca.
La UE trabajó bastante en ese componente con mucho éxito, especialmente en el trópico de Cochabamba y los Yungas del departamento de La Paz, complementó el diplomático.
Recordó que entre las actividades están el financiamiento para el control social en la producción de coca y el de algunos pequeños proyectos de interdicción.
En el control de la demanda nacional para la droga vamos a hacer más en el transcurso de los próximos años, puntualizó Torlot.

Deja tu comentario