Evo Morales califica de vital disciplina en las Fuerzas Armadas

La Paz, 25 abr (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó hoy de vital la disciplina en las filas de las Fuerzas Armadas, una institución llamada a defender los intereses de una nación.
«Si no hay disciplina no hay Fuerzas Armadas para Bolivia, si no hay doctrina del pueblo en las Fuerzas Armadas no hay Fuerzas Armadas para el pueblo de Bolivia», enfatizó Morales en un acto efectuado en colegio militar.
El primer presidente indígena de esta nación suramericana, recalcó que la disciplina es importante en las Fuerzas Armadas, porque se trata de una institución orientada a defender la patria.
Las declaraciones de Morales se dan cuando un grupo de suboficiales y sargentos de la institución castrense se encuentra movilizado en las calles en demanda de la ‘descolonización’ de la entidad, además en busca de la modificación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.
Esa situación condujo a los comandos del Ejército, Fuerza Aérea y de la Armada Boliviana a disponer, en apego a las normas, el ‘retiro obligatorio’ de 702 suboficiales y sargentos que faltaron a sus fuentes de trabajo, de acuerdo con nuna información de la Agencia Boliviana de Noticias.
Este viernes, organizaciones sociales bolivianas agrupadas en el Pacto de Unidad y la Coordinadora Nacional por el Cambio denunciaron un intento de golpe de Estado orquestado por sargentos y suboficiales de las Fuerzas Armadas.
Damian Condori, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia,anunció en conferencia de prensa una marcha para el 1 de mayo con el objetivo de ratificar el apoyo al gobierno y rechazar esas posturas extremas.
Ante este intento de desestabilización, convocamos a la unidad de la nación, subrayó Condori.

Deja tu comentario