Fallece extécnico español Tito Vilanova

fallece-tito-vilanova

Madrid, 25 abr (PL) El extécnico del club futbolístico Barcelona, el español Francesc Vilanova, conocido como Tito Vilanova, falleció hoy a los 45 años a causa de un cáncer de garganta, anunciaron los familiares del ibérico.
Vilanova murió en la clínica Quirón de la ciudad española de Barcelona, luego de ser operado de urgencia por una complicación relacionada con la enfermedad que sufría desde el 2011.
El ex entrenador, campeón de Liga española la temporada pasada con el Barça, tuvo que dejar el banquillo culé hasta en tres ocasiones para hacer frente al tratamiento necesario para frenar los avances del tumor.
La primera, cuando era asistente de su compatriota Josep Guardiola en 2012. Después, a principios de 2013, ya como primer entrenador de la escuadra azulgrana, abandonó temporalmente el cargo y se marchó a la urbe estadounidense de Nueva York para someterse a una terapia.
En julio de ese mismo año dejó definitivamente el conjunto catalán porque no podía afrontar su recuperación y conducir el club al mismo tiempo.

Comentarios con Facebook