LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Fidel está muy bien, afirma Primer Vicepresidente cubano

Fidel Castro en Mesa Redonda. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Habana, 25 abr (PL) El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, se encuentra en buen estado de salud, aunque consternado por la muerte de su entrañable amigo Gabriel García Márquez.
Fidel es un hombre con una enorme sensibilidad humana, pero también es un hombre que ha estado muy fogueado por todas las batallas que ha tenido que lidiar, sotuvo
Díaz-Canel en la Embajada de Colombia aquí, a donde acudió para rendir tributo al Premio Nobel de Literatura 1982.
Recordó que el laureado escritor y periodista, fallecido la pasada semana a los 87 años, deja un importante legado literario y será recordado además aquí por la estrecha amistad con Fidel Castro, y su defensa invariable de la Revolución cubana.
En un aparte con la prensa, Diaz-Canel también expresó confianza en el avance del proceso de paz que mantienen en La Habana representantes del Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, del cual Cuba es garante.
Hemos facilitado que puedan conversar, confiamos en ese proceso y creemos que marcha, acotó.
Asimismo, el primer vicemandatario cubano reafirmó que la isla está abierta al diálogo y a facilitar las relaciones con la Unión Europea (UE), sobre la bases de igualdad y respeto.
Ese bloque y el Gobierno cubano celebrarán los próximos días 29 y 30 de abril, en esta capital, la primera ronda de negociaciones de un acuerdo de diálogo político y cooperación.

Comentarios con Facebook