OBRAS DE AMPLIACIÓN DE METRO A CHALCO CORRERÁN A CARGO DE SCT

La ampliación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hacia el estado de México, Chalco, comenzará su construcción el próximo año, cuya obra estará a cargo de la Federación, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

Hernán Villarreal Rodríguez, coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Transporte de la STC, dio a conocer, durante su participación en el Sexto Congreso Internacional de Transporte—El Desafío de la Movilidad y la Gestión de Ciudad, que el proyecto incluido en el Plan de Infraestructura de la dependencia federal, avanza.

“(El proyecto) está incluido en el plan de infraestructura de la SCT, que es la ampliación de la Línea A (Metro férreo)  desde la Paz hasta Chalco”, dijo.

Hizo saber que a la fecha el proyecto está en estudio, para conocer  la población que impactará y planear la coordinación entre los gobiernos de la ciudad de México, Estado de México y Federal.

“Está en etapa de análisis y coordinación entre los tres órdenes de gobierno. El proyecto va hacia delante. Son proyectos muy complejos que se tienen que ir solucionando. Estamos en la etapa de coordinación, pero posiblemente el próximo año estará arrancando”, mencionó.

Hay aspectos de coordinación que se tiene que realizar porque por ejemplo, citó, casi todo el proyecto está en el Estado de México pero el Sistema de Transporte Colectivo-Metro lo opera el Gobierno del Distrito Federal.

Villarreal Rodríguez comentó que serán alrededor de 14 kilómetros, los que tenga la nueva etapa de la Línea A, la cual hoy corre del Metro Pantitlán, en la delegación Iztacalco, hacia La Paz, en el municipio de Los Reyes, en el estado de México.

La SCT es quien coordina los trabajos, mencionó el funcionario.

Consultado de manera posterior a su participación en el evento, dijo que las afectaciones en la Línea 12 del Metro no serán obstáculo para que los tres gobiernos trabajen en el nuevo tramo.

“El Metro de la ciudad de México, yo creo que están los mejores ingenieros del país y no tenemos ningún problema con trabajar con ellos”.

Resaltó que la construcción, la ampliación de esa línea estará a cargo de la SCT.

Deja tu comentario