Celebran en Coyoacán el Mes de la Tierra

En el marco del Día Mundial de la Madre Tierra, la delegación Coyoacán en coordinación con Discovery y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) presentaron diversas actividades para celebrar el Mes de la Tierra en el Jardín Hidalgo.

Al inaugurar el evento, el jefe delegacional, Mauricio Toledo, acompañado del director general de Discovery en México, Allan Navarrete, destacó las acciones tan importantes que realiza Discovery en beneficio de la madre naturaleza.

«Estamos preocupados por nuestro planeta, por eso queremos concientizar a la población sobre los daños causados a la Tierra y a las especies que en ella habitan, agradecemos que estos proyectos de informar sobre este problema lleguen a todo el mundo y poner cada uno de nosotros nuestro granito de arena para ayudar a concientizar a la población sobre este tema» subrayó.

Por su parte Allan Navarrete, director general de Discovery en México, agradeció al jefe delegacional por preocuparse por estos temas y por la hospitalidad recibida para poder llevar a cabo el Día de la Tierra en Coyoacán “como un pretexto para llevar fuera de la pantalla el mensaje sobre cómo cuidar, conocer y respetar el medio ambiente, a maravillarse con la naturaleza pero también a ser consciente de que nuestra misión es protegerla» declaró.

Cientos de visitantes vivieron una experiencia sensorial al recorrer un circuito conformado por tres pabellones, el primero de ellos es un panel ambientado con sonidos de animales que a su vez explica qué especies de la fauna mexicana ya se han extinguido y cuáles están por desaparecer.

La deforestación es la temática del segundo pabellón en donde con la ayuda de un tractor se ejemplifica la tala desmedida de árboles y en la última parada de este recorrido, los asistentes experimentan el frío que se vive en los polos y a partir de movimientos de escenografía y sonidos naturales se simula el derretimiento de hielo en estos puntos del planeta.

Asimismo, se proyectaron diversos videos dirigidos por la CONABIO como «Capital natural de México», así como «México Megadiverso», un material audiovisual para niños en el que se les invita a explorar la riqueza natural del país, sus ecosistemas y especies más representativas.

El evento se lleva a cabo en el Jardín Hidalgo en la delegación Coyoacán los días 26 y 27 de abril.

One thought on “Celebran en Coyoacán el Mes de la Tierra

  1. Gilberto Kapellmann

    Mientras el Delegado hacía declaraciones, apenas a unos metros de ahí, el público de los payasos que él mismo permitió desde el inicio de su administración, estaban pisoteando el jardín Centenario y continuaban -como en cada «evento cultural» de la delegación, tirando basura, contaminando con ruido, alimentando una plaga de ardillas, y destrozando el jardín

Deja tu comentario