Mundo del fútbol llora muerte de Tito Vilanova

Tito-Vilanova-conferencia-prensa-Barcelona_ALDIMA20140424_0008_6

Berna, 26 abr (PL) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, encabeza hoy las muestras universales de dolor por el fallecimiento la víspera del extécnico barcelonista Francesc “Tito” Vilanova.
Muy triste al conocer la noticia. Todo mi cariño para la familia de Tito Vilanova y el Barcelona, indicó Blatter en su cuenta de Twitter.
En España, la prensa abandonó por un día su tradicional división entre Barcelona y Real Madrid para rendir un homenaje unánime a Tito, fallecido el viernes a la edad de 45 años como consecuencia de un cáncer.
Adiós Tito, tu lucha fue una lección, tituló en portada el diario deportivo madrileño Marca, que en su edición de este sábado incluye un especial de 12 páginas dedicado al extécnico catalán.
Por su parte As, el otro gran rotativo deportivo de la capital española, tituló en portada “Tito muere, el fútbol llora”.
Vilanova fue segundo de Pep Guardiola en la época dorada del Barcelona (2008-2012) y primer entrenador en la temporada 2012-2013.
Los dos diarios madrileños así como el catalán Sport publicaron en sus portadas un lazo negro en señal de luto, mientras que Mundo Deportivo colocó una lágrima bajo su nombre en la portada, en la que se lee “Eterno Tito”.
Otras publicaciones también llevaron a la portada la muerte de Vilanova: “El último partido de Tito Vilanova”, titulo El País, mientras que La Vanguardia estimó que “Tito entra en la leyenda”.
En Alemania el Bayern Munich jugó su encuentro liguero con un brazalete negro en recuerdo del expreparador, e iniciativas similares se llevarán a cabo en Inglaterra y Francia.

Comentarios con Facebook