Palestina nunca reconocerá a Israel como estado judío, reafirma Abbas

Expansión israelí en Cisjordania aumentó 70 por ciento este año

Ramallah, 26 abr (PL) El presidente Mahmoud Abbas reafirmó hoy en una alocución televisada que los palestinos nunca reconocerán a Israel como estado judío.
Las declaraciones del mandatario anteceden a una reunión de dos días del Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para analizar la suspensión por Tel Aviv de las conversaciones bilaterales y el acuerdo de reconciliación con Hamas, la agrupación que gobierna en Gaza.
Asimismo recordó que en 1993 la OLP admitió la existencia de Israel y consideró que no debe ser forzada a reconocer su identidad religiosa.
La postura del mandatario fue respaldada por la Liga Arabe durante una reunión de cancilleres en su sede central en El Cairo, la capital egipcia, y en la Cumbre árabe realizada en Kuwait a fines de marzo pasado.
Abbas dijo que está dispuesto a extender las conversaciones con Israel después del plazo acordado, que vence el próximo día 29, condicionado al cese de la construcción de asentamientos sionistas en Cisjordania y Jerusalén y la excarcelación de 26 palestinos, suspendida por Tel Aviv semanas atrás.

Comentarios con Facebook