Palestina nunca reconocerá a Israel como estado judío, reafirma Abbas

Ramallah, 26 abr (PL) El presidente Mahmoud Abbas reafirmó hoy en una alocución televisada que los palestinos nunca reconocerán a Israel como estado judío.
Las declaraciones del mandatario anteceden a una reunión de dos días del Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para analizar la suspensión por Tel Aviv de las conversaciones bilaterales y el acuerdo de reconciliación con Hamas, la agrupación que gobierna en Gaza.
Asimismo recordó que en 1993 la OLP admitió la existencia de Israel y consideró que no debe ser forzada a reconocer su identidad religiosa.
La postura del mandatario fue respaldada por la Liga Arabe durante una reunión de cancilleres en su sede central en El Cairo, la capital egipcia, y en la Cumbre árabe realizada en Kuwait a fines de marzo pasado.
Abbas dijo que está dispuesto a extender las conversaciones con Israel después del plazo acordado, que vence el próximo día 29, condicionado al cese de la construcción de asentamientos sionistas en Cisjordania y Jerusalén y la excarcelación de 26 palestinos, suspendida por Tel Aviv semanas atrás.

Deja tu comentario