Promueven atractivos naturales para el turismo en Venezuela

Caracas, 26 abr (PL) La riqueza del entorno venezolano destaca hoy entre los principales atractivos turísticos del país, con un potencial avalado por la existencia de 43 parques nacionales y 22 monumentos naturales.
En ese escenario el Ministerio de Turismo (Mintur) destacó este sábado al Parque Nacional Morrocoy (estado de Falcón) con 320,9 kilómetros cuadrados de superficie.
Ese espacio cuenta con una gran cantidad de cayos o islotes y entre los más conocidos están Sal, Muerto, Borracho, Los Juanes, Sombrero, Pedraza, Las Ánimas, Playuela, Tucupido, Boca Seca, Mero, Paiclá y Azul.
Además de la opción de sol y playa, constituye un gran reservorio de fauna, siendo uno de los lugares preferidos del país para la realización de la observación de aves.
En efecto, esta considerado un punto clave en la travesía de una gran cantidad de aves migratorias, como el pato canadiense, águila cazadora, fragata, garza, pelícano, tijereta de mar, garcita blanca, entre otras.
De igual manera, existe un centro de desove de tortugas marinas en cayo Mayorquina y debido a su importancia ecológica ha sido cerrado el acceso al público.
Morrocoy también se incluye en un plan de atención especial a parques nacionales priorizados, de conjunto con los de La Restinga, Warairarepano y Canaima.

Deja tu comentario