Autoridades y autodefensas van por “La Tuta”

El operativo incluye la revisión de cavernas y cuevas

(ng) Autodefensas y fuerzas federales intensificaron este sábado la búsqueda del jefe del grupo criminal «Los Caballeros Templarios», Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta», en la sierra michoacana.

El operativo incluye la revisión de cavernas y cuevas que presuntamente eran utilizadas como guaridas por el capo michoacano.

En el despliegue participan elementos de la Policía Federal y de los grupos de autodefensa, fuertemente armados.

Estanislao Beltrán, uno de los cabecillas del movimiento civil armado, coordina uno de los grupos desplegados en la sierra del municipio de Arteaga, de donde es originario «El Profe», como también se le conoce al líder templario.

Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad Pública, aseguró el jueves, en un encuentro con diputados federales, que el presunto narco michoacano está acorralado.

«(Nos dijo) que están cercando las comunidades donde operaba y lo que nos comenta es que está próxima su captura», declaró al término de ese encuentro el diputado Guillermo Anaya, presidente de la Comisión de Seguridad.

El despliegue en la sierra michoacana inició el pasado martes y abarca también al municipio de Tumbiscatío.

Arteaga y Tumbiscatío comprenden una accidentada zona geográfica en la que abundan cerros, cañadas y veredas.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 30 millones de pesos a quien ayude a la captura de «La Tuta», uno de los fundadores de «Los Caballeros Templarios», antes Familia Michoacana.

Deja tu comentario