Celebrarán aniversario de emblemático centro de lucha libre

México, 27 abr (PL) El Consejo Mundial de Lucha Libre celebrará hoy con una magna función el aniversario 58 de la Arena México, un recinto convertido en emblema de ese deporte en el país.
El 27 de abril de 1956 el afamado actor Mario Moreno «Cantinflas» inauguró la instalación, un escenario cuya capacidad oficial era de 17 mil 678 espectadores, pero que luego de algunas adecuaciones recibe a poco más de 15 mil personas.
Durante la apertura del espacio conocido como la Catedral se presentaron los luchadores El Santo, Médico Asesino, Rolando Vera, Blue Demon, entre otros, quienes fueron los primeros en pisar el cuadrilátero por el cual han pasado reconocidas figuras nacionales e internacionales de la disciplina.
Con motivo de la efeméride, los amantes de la lucha libre mexicana -una versión de la lucha libre profesional caracterizada, entre otros aspectos, por las máscaras de los gladiadores- disfrutarán este domingo de un cartel que enfrentará a Místico, Atlantis y La Sombra contra Dragón Rojo, Pólvora y Rey Escorpión, respectivamente.
También se realizará el torneo Reyes del aire 2014, con la participación de Valiente, Tritón, Delta, Guerrero Maya, Stuka, Rey Cometa, Averno, Mephisto, Ephesto, Niebla Roja, Tiger y Puma.
Esos combates marcarán la conmemoración del aniversario de un recinto que a lo largo de su historia ha sido escenario, además, de peleas de boxeo, incluidas las de los Juegos Olímpicos de 1968, y eventos de artistas mexicanos como Luis Miguel, Antonio Aguilar y Vicente Fernández.

Deja tu comentario