Cifran en 72 los muertos por ébola en Guinea

Conakry, 27 abr (PL) El virus del ébola causó hasta hoy 72 muertes en Guinea desde que inició este año, según los más recientes datos estadísticos del Ministerio de Salud.
La cifra actualiza la información de 61 decesos hasta el 19 de abril, indicaron las autoridades sanitarias de este país, donde se detectó el brote del virus de fiebre hemorrágica, que continúa amenazando a los países de África occidental.
Esa patología detectada por primera vez en 1976 en la actual República Democrática del Congo (RDC) no es frecuente en esta subregión africana.
Sakoba Keita, funcionario del Ministerio de Salud de Guinea que encabeza la lucha contra el virus, afirmó que hay 115 casos confirmados de la mortal enfermedad.
Del 17 al 24 de abril, los centros de tratamiento registraron seis nuevos casos, de los uno en esta capital y cinco en la prefectura sureña de Guekedou, precisó Keita.
No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló el jueves pasado que la dolencia causó 147 muertos en África occidental, donde se registraron más de 240 casos en Guinea y Liberia.

Deja tu comentario