Puebla se despide con triunfo

Vence a Morelia 3-1 y lo deja sin posibilidad de liguilla.

(ng) Puebla aprovechó los errores de Morelia para vencerlo 3-1 y quitarle toda posibilidad de liguilla, en partido de la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Los goles del triunfo poblano fueron del argentino Matías Alustiza, al minuto 26, Mario de Luna, al 79’, y del uruguayo Carlos Sánchez, en el 86’. Óscar Fernández hizo el de la honra para Monarcas, al 90.

La urgencia de sumar del cuadro poblano lo llevó a hacer un futbol ofensivo, que puso en predicamentos la calificación del once michoacano, cuyo portero evitó, por lo menos, un par de goles más al término del primer tiempo.

Puebla atacó desde el principio y la figura del arquero visitante, Carlos Rodríguez, comenzó a ser factor favorable para su equipo, al detener sobre la línea de gol un disparo que amenazaba con darle la ventaja al local, apenas al minuto siete.

El equipo camotero abrió el marcador en un contragolpe de Matías Alustiza, luego de un tiro de esquina de Monarcas y el error de Ignacio González, quien perdió el balón en medio campo, el argentino lo tomó y enfiló al área donde con tiro cruzado venció a Rodríguez para el 1-0.

En la agonía del primer lapso, el conjunto poblano tuvo para irse al descanso con la ventaja de por lo menos 3-0, pero la figura del arquero Rodríguez se agrandó al tapar dos tiros peligrosos, que le dieron la esperanza al rival michoacano.

La segunda parte fue para el cuadro michoacano, que no supo aprovechar su momento en los minutos iniciales y conforme avanzó el tiempo, la desesperación le hizo perder el ritmo, el estilo y la calificación.

Sobre todo cuando en el minuto 80, Mario de Luna hizo el 2-0 para Puebla, en otro error de marcación de la defensiva michoacana al rematar en el área chica un servicio enviado por derecha, esto ante la desesperación del resto del cuadro purépecha.

El uruguayo Carlos Sánchez redondeó la victoria local, gracias a otra falla de Morelia, en esta ocasión el colombiano Aldo Leao le dejó el balón y, al 87’, el charrúa no desaprovechó para el 3-0 imposible de remontar.

Monarcas reaccionó demasiado tarde, ya que fue hasta el minuto 90 que pudo marcar a su favor por conducto de Óscar Fernández y decretar el 3-1, pero de poco sirvió. Además de que se dio la expulsión con roja directa del visitante Rodrigo Salinas al mismo tiempo.

La Franja llegó a 18 unidades y evitó terminar como último de la competencia, además de mejorar su situación en la porcentual, en tanto que Morelia se estancó en 21 puntos y se quedó a un paso de la calificación a la liguilla.

Deja tu comentario