Reino Unido reforzará campaña contra independencia de Escocia

Londres, 27 abr (PL) El Reino Unido reforzará su campaña en contra de la soberanía escocesa, con una visita a Edinburgo del ministro del Tesoro Danny Alexander para cortar el exceso de optimismo de los separatistas, indica hoy un comunicado oficial.
Alexander, de origen escocés, pronunciará un discurso la semana próxima, en el cual expondrá detalles de un informe elaborado por su ministerio sobre el real impacto de la separación de Escocia del Reino Unido, adelanta la televisión capitalina.
En un nuevo intento por frenar el incremento de los partidarios del si en un referendo sobre la independencia escocesa, previsto para el 18 de septiembre próximo, Londres explicará las consecuencias negativas de la mencionada soberanía.
La misión de Alexander será la de minimizar la importancia que podría tener la posibilidad para Escocia de disponer libremente de los recursos petroleros y gasíferos cerca de sus costas.
El titular británico del Tesoro deberá contraponer cifras para demostrar la falta de base de promesas realizadas por el ministro principal escocés, Alexander Salmond, sobre las bondades económicas de la salida del Reino Unido.
Las autoridades de Edinburgo evitan dar datos sobre el inevitable aumento de los gastos que implica la independencia, derivados de procesos como la atención a las pensiones, en medio de propuestas de reducir los impuestos, destacará el funcionario británico.
El gobierno del primer ministro conservador David Cameron lanzó una campaña contra la victoria de los separatistas en el citado plebiscito, pues, aunque los opuestos a la soberanía son por ahora mayoría, la cifra de favorables a la separación aumenta por día.
Además, el ejecutivo británico afirma que una Escocia independiente presentará grandes dificultades para continuar en el seno de la Unión Europea, mientras niega la posibilidad de crear una zona para el empleo común de la libra esterlina entre ambas partes.

Deja tu comentario