Inician reunión previa a la III Cumbre México-CARICOM

México, 28 abr (PL) La reunión para preparar la Declaración Conjunta de la próxima III Cumbre México-Comunidades del Caribe (Caricom), se celebrará hoy en la ciudad mexicana de Mérida.
Ese magno encuentro, así como el primero de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), se llevarán a cabo los próximos martes y miércoles en dicha capital del estado de Yucatán.
A la cita México-Caricom asistirán los representantes del país anfitrión y de Antigua y Barbados, Las Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, St. Kitts and Nevis, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.
Mientras que la reunión de la AEC está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití y Honduras.
Asimismo la forman Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.
Entre los temas anunciados que se analizarán en la AEC están la prevención y atención de desastres naturales, el cambio climático, el turismo sustentable, la movilidad y el comercio.
Al término del encuentro, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Guatemala, Otto Pérez Molina, así como Alfonso Múnera, secretario general de la AEC, ofrecerán una conferencia de prensa conjunta sobre las conclusiones de la Cumbre.

Deja tu comentario