Afirma Aureoles Conejo que diputados tendrían periodo extraordinario el 8 y 9 de mayo, si el Senado turna en las próximas horas leyes en materia electoral

La Cámara de Diputados tendría un periodo extraordinario entre el 8 y 9 de mayo próximos, si el Senado aprueba y turna a San Lázaro en las próximas horas las leyes reglamentarias en materia electoral, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Silvano Aureoles Conejo (PRD).

Si el Senado envía a los diputados las leyes secundarias en materia electoral entre hoy martes y mañana miércoles, la Jucopo solicitará a la Comisión Permanente la realización de un periodo extraordinario el 8 y 9 de mayo para desahogar el tema, indicó en rueda de prensa.

El también coordinador del PRD agregó que la Jucopo acordó reunirse el próximo martes 6 de mayo, a las 12:00 horas, para solicitar a la Comisión Permanente, si fuera el caso, la realización del periodo extraordinario.

Celebró el avance en la negociación de las leyes reglamentarias en materia político-electoral en el Senado y manifestó su confianza en que las envíen a San Lázaro antes de que concluya el periodo ordinario, mañana miércoles.

Señaló que la Jucopo autorizó a la Mesa Directiva para que las minutas que lleguen del Senado se turnen de manera inmediata a las comisiones correspondientes.

Aureoles Conejo también comentó que durante la reunión de la Jucopo se acordó qué diputados formarán parte de la Comisión Permanente, que sesionará durante el receso legislativo, para que pueda instalarse mañana miércoles.

Puntualizó que la designación del contralor interno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) queda pendiente, ya que se debe definir si habrá un acuerdo interno en la Jucopo para ratificar al contralor actual o se emitirá una convocatoria para la selección.

Finalmente, expresó que son especulaciones que las iniciativas de leyes secundarias en materia energética lleguen a la Cámara de Diputados en las próximas horas.

Externó que la mayoría de su grupo parlamentario seguirá con su propuesta de consultar a la ciudadanía en el tema y participará en el debate de estas leyes, cuando les sean enviadas, para “no facilitar el trabajo” de las fuerzas políticas que las defienden, y para que no se sirvan “con la cuchara grande”, en el tema energético.

Deja tu comentario