PSG tiene en la mira al futbolista brasileño Dani Alves

París, 29 abr (PL) El club futbolístico francés París Saint-Germain (PSG) tiene en la mira al lateral brasileño del Barcelona Daniel Alves con la intención de ficharlo para la próxima temporada, reveló hoy el diario galo L’equipe.
PSG lleva tiempo detrás de Alves, quien cumplirá 31 años el próximo 6 de mayo y hasta ahora no se había dejado seducir por las ofertas del conjunto parisino.
Sin embargo, el sudamericano se muestra «cada vez más receptivo hacia la idea de trasladarse a París», precisó el periódico.
El rotativo no ofrece estimaciones sobre la oferta del conjunto francés el jugador, a quien le queda un año más de contrato, pero señala que «no debería pesar demasiado en las cuentas del PSG».
Según L’equipe, la operación tiene sus obstáculos por el interés del Manchester City inglés, con importantes recursos financieros, y las eventuales sanciones de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas al club parisino al considerar que sus dueños cataríes no respetan la regla la transparencia financiera.
Otro de los principales objetivos del conjunto francés es el fichaje del bosnio Miralem Pjanic, de 24 años y con contrato en el Roma hasta junio de 2015.
Su fichaje tendría un costo económico más razonable para el PSG que no descarta incluir a un jugador en la operación, como el argentino Javier Pastore.
Sin embargo, se ha enfriado la posible contratación de la nueva perla del fútbol francés, el centrocampista Paul Pogba, de 21 años.
El internacional galo, dice el diario, preferiría prolongar contrato con el club italiano Juventus de Turín para después fichar por el Manchester City inglés o por el Real Madrid.
En ese sentido, la revista France Football precisó que el segundo entrenador del club blanco, Zinedine Zidane, ya contactó con el jugador para convencerle de ligar su futuro al plantel español.
Más allá de esos dos posibles fichajes, el periódico asegura que el PSG busca una pieza para reforzar su delantera, dominada ahora por el sueco Zlatan Ibrahimovich y el uruguayo Edinson Cavani.
El rotativo da como posibles candidatos a jugadores del Chelsea inglés: el belga Eden Hazard, de 23 años y con contrato hasta 2017, y el brasileño Oscar, de 22 años y ficha hasta 2017.

Deja tu comentario