Organizan en Ecuador marcha de trabajadores por el 1 de Mayo

Quito, 30 abr (PL) Más de 30 mil trabajadores ecuatorianos marcharán mañana en esta capital para apoyar a la Revolución Ciudadana en el Día Internacional del Trabajo, informaron hoy los organizadores.
La marcha comenzará en la mañana con la participación de los integrantes del Parlamento Laboral ecuatoriano, junto a otras organizaciones sindicales, convocados por el presidente de la Confederación de Trabajadores, Marcelo Solorzano.
La ocasión será propicia para entregar al presidente de la República, Rafael Correa, un manifiesto en el que se exigen un cambio en las políticas laborales que rigen en el sector público.
Entre las demandas que recoge el documento se cuentan: restitución del almuerzo para los servidores públicos y respeto a los montos fijados para el pago de indemnizaciones por motivo de jubilación, dijo el representante del Parlamento Laboral, Fernando Ibarra.
Asimismo, añadió, se exige que paren en sanciones todas las ilegalidades y abusos cometidos en la gestión de los recursos de los asegurados que se aportan al Instituto de Seguridad Social.
También se incluye entre las peticiones, eliminar el despido intempestivo y que se reconozca el derecho a ejercer personería jurídica a las organizaciones sindicales.
El Primero de Mayo es una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas ejecutados en Estados Unidos por su participación en las luchas por la consecución de la jornada laboral de ocho horas.

Deja tu comentario