Rusia apoyará a Nicaragua en construcción de centro antidroga

Managua, 30 abr (PL) Rusia apoyará a Nicaragua en la construcción de un centro para el control antidroga, que capacitará en esa especialidad a miembros de los cuerpos policiales de la región, informaron aquí autoridades de esa nación.
Según declaraciones del director del Servicio Federal para el Control de Drogas de Rusia, Víktor Ivanov, hace dos años nació la iniciativa de crear aquí un centro para el servicio de control antidroga que brinde cursos de preparación.
Este año empezará la construcción de ese centro donde se podrá preparar tanto técnica como operativamente a los cuerpos policiales de Nicaragua y Centroamérica, refirió el 19 digital.
Según expresó Ivanov, la cooperación de Rusia con Nicaragua permite que se pueda trabajar en el marco del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y de esta manera articular más esfuerzos para eliminar el narcotráfico.
En la jornada de ayer, el directivo antidrogas ruso participó en la graduación del V Curso Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Psicotrópicas, en el cual participaron representantes de Nicaragua, Cuba, Belice, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Rusia.
Durante la clausura, Ivanov reiteró la disposición de su país para apoyar y cooperar en el desarrollo de programas de este tipo.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió el lunes último al director del Servicio Federal de Rusia para el Control de Drogas con quien sostuvo un intercambio de impresiones que contribuyó a fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito de la lucha contra el narcotráfico, según informó un portavoz oficial.

Deja tu comentario