Aprobación de Evo Morales alcanza niveles máximo, según encuesta

La Paz, 1 may (PL) El índice de aceptación a la gestión del presidente boliviano, Evo Morales, llegó en abril a su nivel más alto, según una encuesta de la empresa Ipsos, Apoyo, Opinión y Mercado dada a conocer hoy.
Según el referido sondeo, divulgado por el diario Cambio, el mandatario, que cerró el año con el 55 por ciento de asentimiento, alcanzó el 73 por ciento el mes anterior, un indicador, que, según los analistas, refleja la gestión del Ejecutivo.
Morales lidera, sobre todo, en el central departamento de Cochabamba, donde en las zonas rurales alcanzó un 95 por ciento y un 75 en las urbanas, en tanto en el oriental Santa Cruz, otrora bastión opositor, llegó a 69 en los campos y 63 en la capital departamental.
En febrero del presente año, los cruceños, siempre según Ipsos, respaldaban al primer presidente indígena del país en un 57 por ciento.
La encuesta incluyó los departamentos del llamado eje: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, y también consignó la aprobación a la gestión del vicepresidente Alvaro García Linera, quien también presenta indicadores halagüeños, sobre todo en Cochabamba.
Morales y García Linera forman la fórmula del Movimiento Al Socialismo para las elecciones generales del venidero 12 de octubre, en busca de otro período de cinco años al frente del Estado Plurinacional.

Deja tu comentario