Cacerolazo hoy en Colombia en apoyo a paro nacional agrario

Bogotá, 1 may (PL) Centenares de colombianos saldrán hoy con cacerolas en mano a las principales plazas del país para respaldar el paro agrario nacional, que entra en su cuarto día sin acuerdos con el Gobierno a la vista.
Desde la Plaza de Bolívar de Bogotá, pasando por Tunja, capital del departamento de Boyacá, Medellín, Cali, Ibagué, entre otras ciudades, la jornada, convocada desde la red social twitter, comenzará al unísono a las 18:00 hora local.
Que suenen las cacerolas en paz, publicó en esa red social el líder agrario César Pachón, representante de Dignidad Agropecuaria, que encabeza esta nueva protesta campesina por los incumplimientos reiterados del Gobierno.
Bajo la etiqueta #Cacerolazosumerce los colombianos, la mayoría de ellos jóvenes, expresaron en twitter su apoyo al cacerolazo.
«Porque la tierra no se vende, yo salgo con ruana y corazón campesino», publicó en esa red social un joven identificado como @malalbajoel81 en tanto otra cibernauta llamado Marce apuntó que se sumará a la jornada «porque el campo es de los campesinos, porque Colombia necesita sabiduría y dignidad».
La víspera la mesa de negociación entre los líderes campesinos y el Gobierno colombiano transcurrió sin avances mientras el paro en el país cobró impulso.
Al cierre del encuentro, el viceministro de Agricultura, Hernán Román, alegó que decidieron suspender las conversaciones tras ser informados de algunas situaciones de desórdenes en varios puntos del país.
Sin embargo los representantes agrarios subrayaron que la razón para esta suspensión de los diálogos fue la inasistencia del ministro de esa cartera, Rubén Darío Lizarralde, al encuentro y el poco interés de resolver el problema del campesinado.
Los agricultores, que piden hablar con el presidente Juan Manuel Santos, esperan desde hace ocho meses respuestas gubernamentales a sus peticiones y han reiterado que el paro es por tiempo indefinido hasta tener resultados serios en sus manos.
«Descuido de décadas, promesas incumplidas, gobiernos antinacionales y la amenaza inminente de desaparecer nos lleva otra vez a salir a paro», subrayan los campesinos que exigen, entre otras cosas, renegociar los 13 Tratados de Libre Comercio implementados en el país.

Deja tu comentario