Centenares de inmigrantes asaltaron valla fronteriza de Melilla

Madrid, 1 may (PL) Unos 300 inmigrantes asaltaron hoy la valla fronteriza de Melilla, ciudad española en África, y varias decenas de ellas lograron ingresar, según los primeros reportes policiales.
El intento de ingreso se realizó por varios puntos simultáneamente y varios de los inmigrantes permanecieron colgados de la cerca que divide Melilla de Marruecos con la esperanza de poder entrar a territorio español.
Como sucede en estos casos, los que lograron ingresar se dirigieron voluntariamente al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, donde esperan se les legalice su situación, lo cual les permitirá residir en la Unión Europea.
Según las autoridades españolas una 30 mil personas de diversos países de África y Medio Oriente con difíciles condiciones económicas o en guerra esperan en Marruecos la oportunidad de entrar a Melilla o Ceuta, la otra ciudad española en África.
El anterior asalto a la valla fronteriza de Melilla se registró hace exactamente una semana, cuando una decena logró entrar.
El pasado febrero se produjo el hecho más dramático de este tipo de acciones cuando murieron 15 inmigrantes que intentaban llegar a nado a una playa de Ceuta.
La tragedia provocó críticas a la Guardia Civil, acusada de haber provocado las muertes por realizar disparos con proyectiles de goma a los inmigrantes mientras estaban en el agua.
Aunque esa institución admite haber realizado los disparos asegura que tuvieron carácter disuasivo niega responsabilidad por las muertes.

Deja tu comentario