Calle 13 constata estragos de Chevron en la Amazonía ecuatoriana

Quito, 2 may (PL) La agrupación puertorriqueña Calle 13 constató hoy los estragos causados por la petrolera estadounidense Chevron en la Amazonía ecuatoriana, durante su operación entre los años 1964 y 1990 en la provincia de Sucumbíos.
«Es la primera vez que huelo, que siento, que la vivo (la contaminación petrolera), es diferente que verlo en un documental y es horrible porque se extiende por todo esto», dijo René Pérez (Residente), según una nota de la agencia Andes.
Pérez expresó que lo que hace la Chevron no es contra el gobierno ecuatoriano, sino contra los ecuatorianos y yendo más allá contra Latinoamérica, porque esto es el pulmón del continente, apuntó.
El intérprete comparó el desastre ambiental con el ocurrido en Vieques, Puerto Rico, donde el daño a la naturaleza fue por pruebas de armamentos.
Pérez y Eduardo Cabra (Visitante) metieron su mano en el agua contaminada, y manifestaron que promocionarán en sus conciertos la campaña La mano sucia de Chevron.
«He visto cosas fuertes y esta es de las peores», refirió sobre la contaminación de la empresa estadounidense.
A propósito de ello, la ministra del Ambiente, Lorena Tapia, expresó que es muy importante que el mundo sepa la afectación de las malas prácticas de Chevron Texaco.
De mil piscinas solo 250 fueron remediadas, con la duda técnica de que haya sido efectiva, dijo Tapia, quien añadió que el desarrollo petrolero responsable que realiza el Estado ecuatoriano es para mejorar la calidad de vida de los habitantes amazónicos.
Calle 13 brindará la noche de este sábado un concierto gratuito a los habitantes de Lago Agrio, capital provincial, donde promocionará su disco Multiviral, su quinto álbum de estudio.
La banda de rap rock y rap fusión de Puerto Rico ha ganado 19 Premios Grammy Latinos y dos Premios Grammy, siendo así en la música urbana los máximos ganadores de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

Deja tu comentario