Músicos y personalidades colombianas lamentan deceso de Juan Formell

Bogotá, 2 may (PL) Destacados intérpretes colombianos como Chocquibtown y la orquesta La 33, expresaron hoy aquí su profundo dolor por el deceso de Juan Formell, director y fundador del grupo cubano Van Van, cuya muerte causó gran consternación en la música latina.
Su fallecimiento la víspera a los 71 años, sorprendió a miles de colombianos que hoy lo lloran y recuerdan como uno de los grandes glorias de la cultura.
«La música despide a uno de sus grandes hijos, el maestro Juan Formell a quien recordamos con profundo cariño y respeto», publicó en twitter el grupo chocoano Chocquibtown, que acompaña su mensaje con una foto de su encuentro con el artista en los Grammys en 2012.
Otra de las agrupaciones salseras más populares del país, La 33, también se unió a decenas de colombianos que desde twitter le rinde honores al creador de temas como Sandunguera, El buey cansado o Aquí el que baila gana.
«Adiós a un grande de la música, adiós a un maestro, Juan Formell, hasta siempre en nuestros corazones y nuestro sabor», apuntó la orquesta, liderada por los hermanos Sergio y Santiago Mejía.
A estos mensajes de condolencias también se unió la exsenadora Piedad Córdoba quien apuntó que la música de Formell como la orquesta insigne que fundó en 1969 «permanecerá siempre en el arpegio musical de Latinoamérica y el mundo»
Hasta siempre maestro, el rey de la rumba, fundador de los Van Van, manifestó.
Desde que se conoció la noticia del deceso del artista cubano, la radio, la prensa escrita y la televisión colombianas se han hecho eco de la noticia.
El canal Caracol Televisión difundió imágenes de la emotiva despedida del pueblo cubano a Formell en el Teatro Nacional, en tanto la emisora W Radio dedicó su espacio Salsa con estilo a homenajear a uno de los músicos cubanos y latinoamericanos que puso a mover los pies al mundo entero.

Deja tu comentario